Borja Jiménez sobre Juan Cruz, Altimira, Rosier, Óscar, Cissé, el Alavés, deja en duda a varios jugadores...

29 Noviembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Leganés:

¿Qué le gusta más del Alavés? Tienen dos buenos medio centros además de Guridi, que lo tuve y que es un mediapunta dinámico que te acerca al gol. Gente con desborde… jugadores con gol por fuera más los dos-tres delanteros. A nivel defensivo es un equipo super correcto, aseado, ganador de duelos… hacen muchas, muchísimas cosas bien. Hicieron una gran temporada pasada con una alineación similar. No se nos tiene que olvidar.

¿Qué opina de Luis García Plaza? Luis hace las cosas muy bien. Con mucho sentido. Este año para el Alavés está siendo complejo, pero tenemos que saber convivir con esa necesidad de ganar cuando hay duelos directos. Con esa sensación de estar en los puestos bajos. Debería ser algo natural. Convivir con ello. Llevarlo con normalidad.


¿Cómo está valorando el trabajo de los laterales esta temporada? Parece que no están aportando tanto como el año pasado… Al ser categoría diferente, te obligan a hacer otras cosas. Tenemos menos tiempo para organizarnos y tardamos más en llegar arriba. Nuestras características de juego hacen que defendamos más, más alto, de diferente manera. En la derecha no tenemos un lateral que tenía Miramón. La tiene Altimira pero es diferente. Rosier es diferente también. Somos un equipo algo más reactivo a lo que nos obliga el rival. Es entendible y normal. Muchas veces buscamos más la profundidad con Juan Cruz en ambos lados o tener extremos que te den esa amplitud.

¿A qué se refiere cuando dice que Altimira está mejor que Rosier? ¿Juega más Altimira porque es más ofensivo? Los números de Rosier son espectaculares Creo que el equipo con Altimira en el lateral ha ganado dos partidos y con Valentín, uno. Nos da profundidad. Es un lateral que sube más. Más alegre, más alto. Está mejor porque en ocasiones los jugadores están en mejor estado de forma. No hay nada más de eso.

¿Le habría gustado que Nyom o Miramón se hubiera quedado? Esa pregunta no es para mí… más allá de lo que me guste o no… no soy el que decide o hace las plantillas. Sabéis y ellos saben mis opiniones sobre Miramón y Nyom. A veces no es tanto lo que uno quiere, sino lo que se puede dar. Estamos contentos con Valentín Rosier y con Altimira. Ya sabéis que sobre renovaciones o fichajes estoy al margen. El año pasado dio muchos frutos y este año tenemos una plantilla de alto nivel. Yo no soy quien decide eso.

¿Qué bajas tiene el equipo? Las bajas de mañana todavía nos queda el entreno de hoy. Ha habido gente que no se ha ejercitado durante la semana. Gente que no se ha entrenado y que son importantes. A ver qué disponibilidad que tienen más allá de que viajen o no. No puedo deciros quienes son. Los entrenos son a puerta abierta.

¿Tiene cuentas de los puntos para irse tranquilo al parón? Las cuentas eran de hacer sobre 18-20 puntos por vuelta. Tenemos 14. Queremos estar cerca de esa puntuación en enero. Si tenemos más, bienvenido sea. Ahora tenemos dos salidas complicadas. Todo lo que podamos acercanos a estar 18-20 puntos en la primera vuelta, eso nos dará capacidad para hacerlo mejor.


¿Cree que los equipos de abajo ahora serán los que estarán ahí al final peleando por la salvación? No creo que habrá muchos cambios. El Valencia quizá puede dar un empujón, porque no está acostumbrado a estar ahí abajo. Todo se ha posicionado rápido, es verdad. En la jornada 5-6 estábamos ya preparados. Del once para abajo está todo apretado. Hay equipos que han iniciado bien como Osasuna y Mallorca, pero sí… estaremos ahí.

Óscar, con el nivel actual de los medios… ¿tiene difícil entrar en el once? Está claro que está teniendo menos minutos de lo que pensaba. La competencia es grande. Ha pasado con gente como Rober o Julián. Cissé el otro día no participó, pese a ser importante. No jugó también porque teníamos miedo a que se lesionara después de las selecciones… tienes ese miedo de que pueda pasar algo más. Ya me váis conociendo. Soy entrenador que todos nos pueden aportar en cualquier momento. En función de cómo va la semana, se puede meter para jugar para convencernos de que pueden jugar.