Alguacil sobre la victoria, las lesiones de Zubimendi, Aihen Muñoz y Sergio Gómez y el estado de físico de Oyarzabal

08 Diciembre, 2024

Así ha publicado 'Noticias de Gipuzkoa' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Victoria "Contento, porque hemos hecho un gran partido, y bueno, también es importante seguir trabajando y que la gente siga anotando tres goles."

Buen momento de juego "Ya dijimos que este equipo era joven y tenía margen de mejora. Las intervenciones han sido buenas y correctas pero esto se debe seguir trabajando. A pesar de todo somos capaces de escuchar y entender bien, el equipo está motivado y queremos mantener este buen momento de juego".

Le han comentado al de Orio que la Real ha ganado por la efectividad que otros muchos días ha echado en falta "Es lo que hemos hablado muchas tardes en las que hemos perdido partidos. Los partidos se deciden en las áreas y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo, sin conceder muchas ocasiones al Leganés, y acertando luego en las que hemos tenido nosotros".

El técnico oriotarra se mostró "preocupado" respecto  a las lesiones de Martin Zubimendi y Aihen Muñoz "No me quiero aventurar. Vamos a ver cuál es el alcance exacto de sus problemas (se someterán a pruebas médicas). Pero si esos dos piden el cambio es porque están muy doloridos, y eso me preocupa".

El preparador txuri-urdin también fue preguntado por la situación de Sergio Gómez, sobre quien se mostró más optimista. "Ha sido el típico bocadillo, el golpe".

La Real vivió en Butarque un partido repleto de imprevistos, al tener que sustituir a los tres futbolists citados. "Es lo que nos ha tocado, pero pienso que los que han entrado desde el banquillo también lo han hecho bien".

El entrenador realista concluyó su análisis respecto al estado físico de la plantilla revelando una circunstancia que había pasado desapercibida respecto a Mikel Oyarzabal. "Afortunadamente ha aguantado bien todo el partido, pero teníamos dudas. Durante los dos últimos días no había entrenado y se había quedado en el hotel recuperándose de una gastroenteritis".