Coudet sobre Benavídez, Antonio Blanco, Jordán, el partido frente al Athletic, explica su sistema de juego...

13 Diciembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

La primera cita importante será el domingo contra el Athletic en Mendizorroza y servirá para testar las buenas sensaciones que dejó el equipo frente a Osasuna. “Es un derbi y eso es especial para nosotros y para la gente. Los derbis siempre generan otra cosa. Ojalá podamos hacer un buen partido, ganarlo y dar una alegría a la gente”.

Ha llamado la atención en los últimos días que Coudet ha planificado varias sesiones de entrenamiento por las tardes. “Eso depende de los horarios de los partidos, de las cargas, de los momentos de descanso y ese tipo de cosas. Podemos trabajar indistintamente por la mañana o por la tarde. Sí tengo la idea de utilizar los miércoles para doblar y entrenar en dos turnos. Pero depende de como sea la semana”.

Bajas. “Para el partido no podremos contar con Benavídez, que tiene una sobrecarga en el aductor”.

El conjunto vizcaíno llega con la duda de Nico Williams. “Ellos tienen una muy buena plantilla y un gran entrenador. Es un equipo que juega muy bien, que tiene en sus transiciones ofensivas un desequilibrio grande. Es nuestro análisis y ahora trataré de darle toda la información a los jugadores”.

Coudet explicó algunos detalles sobre su sistema. “Cinco jugadores ofensivos en el campo de juego. Es algo que se repite en mis equipos, independientemente del sistema y de cómo nos vayamos moviendo. No quiere decir que no tengamos responsabilidad defensiva, el dibujo es indistinto”.

En ocasiones Antonio Blanco se incrusta en la zaga para que los laterales sean largos y, en otros momentos, hay dos pivotes junto a Joan Jordán. “Tenemos claro que el sacrificio, el ser un equipo solidario. Eso es lo principal, innegociable. Este es un bloque corto con todo el mundo trabajando para conseguir el objetivo”.