Manolo González valora el empate, habla sobre Roberto Fernández y Urko González y explica la lesión de Oliván
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:
Valoración del punto a domicilio: “Todo lo que sea de aquí a final de Liga sacar puntos fuera de casa nos acercará a la permanencia. Hemos sufrido, pero quien pensara que en Sevilla sería fácil es que no sabe de fútbol. Todo lo que sea puntuar después de mucho tiempo nos refuerza moralmente”.
¿Es justo el resultado? “No es justo ni injusto, el empate es lo que hay. Para mí el 0-2 de la primera vuelta no merecimos perderlo, pero al final el fútbol te pone en tu lugar cuando no tienes acierto”.
Titularidad para Roberto Fernández, debut de Urko: “Intentamos que Roberto y Urko vayan sumando minutos ya y se adapten rápidamente al equipo”.
Rendimiento de Urko: “Tácticamente no ha trabajado con nosotros. Ha salido en un contexto complicadísimo. Cuando hemos puesto la defensa de cinco, porque teníamos problemas con Lukebakio, él ha hecho el trabajo que tocaba. Solo me voy fastidiado porque somos buenos en las transiciones pero hoy nos costó mucho, también por el físico y el perfil de jugadores que tiene el Sevilla”.
Solidez defensiva: “Es importantísima. El año pasado nos hizo subir a Primera. Para nosotros, es vital. Y fuera de casa, es clave, para llegar al final con opciones. La de Calero hubiera sido el premio Gordo. Debemos continuar con esta solidez porque es lo que nos acercará a la salvación”.
Siguen sin ganar fuera: “Esto nos está matando. El equipo tiene números muy aceptables en casa, y hoy hemos dado un paso adelante fuera. Nos hemos dado cuenta de que para sumar fuera hay que jugar así, porque en Las Palmas o Getafe merecimos más. Ahora tocará competir como animales”.
Bajón en la segunda parte: “El cambio a la defensa de cinco tendría que haberlo hecho antes, para arreglar dónde nos hacía daño el rival, porque si no le das alas al rival. Cuando lo hemos hecho, han tenido dominio, pero sin aproximaciones. Nos ha faltado ese último pase, pero estoy contento con el trabajo del grupo”.
Lesión de Brian Oliván: “Ha notado más una contractura que una lesión importante, cree que no se ha roto, pero no lo podemos asegurar hasta que tengamos las pruebas médicas”.
¿Es el camino para lograr la permanencia? “Uno de los caminos, sí, a nivel de compromiso, de trabajo defensivo, de balón parado ofensivo… Pero no de contraataque. Necesitamos amenazar más. Le hemos dado tranquilidad al Sevilla. Eso lo tenemos, pero debemos hacerlo no solo en casa, también fuera”.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 24
13 Feb, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 24: ¿a quién alinear y a quién no?
13 Feb, 2025 -
Tres ARIETES para la Jornada 24 en Biwenger: low cost, precio medio y TOP
13 Feb, 2025 -
Tres CAPITANES para la Jornada 24 en Biwenger: low cost, precio medio y TOP
13 Feb, 2025 -
Portadas de la prensa deportiva: 13 de febrero de 2025
13 Feb, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger del Barcelona-Rayo Vallecano: ¿a quién alinear y a quién no?
13 Feb, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger del Betis-Real Sociedad: ¿a quién alinear y a quién no?
13 Feb, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger del Mallorca-Las Palmas: ¿a quién alinear y a quién no?
13 Feb, 2025