Raúl Moro habla sobre su fecha de vuelta, su posible salida del Valladolid y el momento del equipo

12 Febrero, 2025

Raúl Moro sigue progresando tras lesionarse el 17 de enero y ser operado de la fractura de clavícula un día después.


Esta semana ha empezado a entrenar con el grupo aunque con precaución y aún tendrá que esperar para poder reaparecer. El atacante ha hablado sobre su baja y como ve al equipo: “No me gusta estar apartado del equipo y menos por lesión, pero lo afronto con tranquilidad porque no es una lesión muscular que puede generar más problemas a largo plazo. Me operaron y me pusieron una placa y estoy tranquilo con eso”.

El jugador ha comentado sobre su posible salida al Ajax en el pasado mercado de invierno: “He estado muy tranquilo y era una cosa que si tenía que llegar pues llegaría, pero yo siempre he estado centrado en el equipo y ahora estoy aquí hasta final de temporada e intentaré dar el máximo para lograr el objetivo que queremos todos. Hablamos con el club cuando llegaron las ofertas y lo que dijimos es que todos debían estar de acuerdo y que fuera beneficioso para todos y si el club no lo veía, yo estoy centrado aquí. He respetado que el club pensara que no era el momento”.

Raúl Moro ha explicado los plazos que maneja para su vuelta: “No lo sé, pero por mí volvería ya esta semana. Mañana tenemos la placa para ver como está soldando eso. Me gustaría volver en el primer partido de marzo ante Las Palmas en casa... pero con calma”.

La situación del equipo es límite pero Moro es optimista: “Creo que vamos a estar ahí hasta el final. Es una liga muy complicada, estamos junto a cinco o seis equipos más y en cuanto ganes un partido te vas a ir acercando más y las cosas se verán de otra manera. Estamos intentando sacar puntos para salir de esa zona”.

Uno de los problemas del equipo es su falta de gol: “Hay partidos para jugadores diferentes y es verdad que no tenemos muchas ocasiones de cara al gol, pero tenemos que seguir mejorando en eso para que lleguen los goles y los puntos. Trabajar para mejorar ese aspecto”.

Es necesario sumar de forma habitual: “Partido a partido, no podemos mirar dentro de dos o tres semanas. Es verdad que viene un calendario difícil con partidos clave en los que intentaremos sumar. El mensaje del vestuario es que tenemos que estar ahí hasta el final y es lo único en lo que pensamos. Lo más urgente es sumar, de uno o de tres, pero sumar lo antes posible”.