Arrasate valora la victoria, habla sobre Muriqi, el arbitraje, soñar con Europa y explica los lanzadores de penaltis

15 Marzo, 2025

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Victoria: “Cuesta muchísimo ganar y cuando te pones por detrás en el marcador, mucho más, pero yo creo que hemos hecho méritos para ganar; después de su gol, el equipo se ha ido con todo, la afición nos ha ayudado y cuando estás cerca del área rival pueden pasar estas cosas”.

Portería a cero, 40 puntos y Europa: “Nos falta mantener la portería a cero, algo que no estamos consiguiendo, y eso significa que tienes que hacer, por lo menos dos goles para ganar, y ya se ve lo que nos cuesta hacer dos goles incluso teniendo penaltis. Pero estamos encantados con los 40 puntos, ¿estamos salvados? No. ¿Nos sentimos salvados? Prácticamente sí, nos faltará un empate o una victoria y ahora tras el parón tendremos diez partidos para soñar".

Arbitraje: “Puedo entender el sentir del Espanyol, que se pone por delante, le pitan tres penaltis, aunque uno lo revisa el VAR y dice que no es, luego se repite el último penalti y si yo estuviera en esa situación, seguramente también me quejaría, pero desde mi punto de vista, sin ver las acciones, sobre todo en la última polémica creo que la regla es clara, si entran dos jugadores, uno de cada equipo, se tiene que repetir el penalti. Lo malo del arbitraje de hoy en día es que al final se rearbitra mucho, hay mucho tiempo de incertidumbre, primero piensas que Joan García se ha movido, pero no es así, y nos ha dicho el cuarto árbitro que revisaban una posible invasión del área y que por eso se repite, y entiendo esos nervios, y este es el fútbol moderno que no nos gusta. A mi eso no me gusta, hay momentos en que no sabes que está pasando".

Sobre Muriqi: “Hace un gol en propia puerta, pero no se viene abajo, tiene la personalidad de tirar el penalti, falla, y luego tira otro pasando del minuto 90, y marca el gol de la victoria, y me alegro por él”.

Gestión de los lanzamientos de penalti: Muriqi es el lanzador. Cuando está Abdón en el campo, Abdón es el lanzador. Y en el último ya no sabía cómo estaba cada uno en cuanto a confianza y le he dicho a Raíllo (el capitán) que decida él; ha ido Raíllo ahí y no sé lo que ha hablado, sé que Maffeo quería tirar porque estaba tranquilo, pero yo no, y ya está”.