Valverde sobre el estado de Sancet, las bajas de Vivian y Yeray, Paredes, Unai Nuñez, el plan de partido ante la Roma...

12 Marzo, 2025

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Plan de partido. "Tenemos que ganar e ir a ello desde el inicio. Hay que tener en cuenta el nivel de sus jugadores y estar en ello pero en la mente está ganar y poniendo en el campo lo que nosotros somos. Tenemos mucha ilusión en pasar y visualizamos qué hacer en el campo, que es la clave. La clave está en el juego, no en pensar qué bonito será si ganamos".

La gestión de los nervios: "Claro que me pongo nervioso. Pensaba que iba a ir a menos, pero uno no se acostumbra. Más que nervioso es activado. Tienes ganas de que empiece. Lo que sí controlas es decidir cosas en momentos de tensión. Si no nos meten gol sólo tenemos que meter uno para empatar y dos para ganar. Preparamos el partido para hacer méritos para ganar y no nos proyectamos más allá, que a veces se hace muy fácilmente".


La derrota en el último minuto: "Pensamos en todo lo que hicimos antes, que fue bueno. Queremos poner lo que hicimos allí y mejorarlo. Allí estuvimos bien en un ambiente difícil. Mañana tendremos un ambiente más favorable".

El ambiente de San Mamés: "Es un partido decisivo. Espero gran ambiente y que podamos conectar con el público para que nos empuje todavía más. Si estamos todos juntos y los rivales son más fuertes de doblegar se nota".

El estado de Sancet: "Todavía no está descartado, pero será difícil que esté".

Las bajas de Vivian y Yeray: "Es posible que vengan jugadores del filial, de hecho entrenarán con nosotros. A lo largo de la temporada es normal que haya momentos en los que no tengas a todos disponibles. Paredes ha jugado casi toda la temporada pasada de titular y Nuñez es un jugador de garantías. Confiamos en todos".

El repliegue de la Roma: "Espero a un equipo parecido al que jugó en el Olímpico. Es un equipo de muchos recursos. Que allí defendieran más también dependía de nuestro juego y allí estuvimos bien y dificultamos su juego de ataque".

Un partido visceral y agitado: "Hay situaciones en las que los equipos se manejan bien en juego de posición, que podemos hacerlo, pero otras veces, cuando todo es más táctico, hay que romper el juego de alguna manera y a veces nos interesa romper el juego. Pero los equipos buenos muchas veces se aprovechan de eso para resolver a la contra y en eso tendremos que estar también atentos. Jugamos en nuestro estadio y eso es un valor que hay que poner en el campo"".

17 jugadores diferentes han marcado: "Lo que me interesa es que metamos muchos goles. Si hay uno que mete 35 goles, tampoco me importa".