Simeone sobre la eliminación de Champions, el penalti anulado a Julián Álvarez, centrarse en el Barcelona...
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:
Eliminación. “No hablaría de suerte, hablaría de sentirnos orgullosos
del equipo que tenemos, la manera que competimos siempre y quedará para
la historia de este proceso que llevamos en el club”.
Balance del partido. “Un partido muy bien controlado en todo el momento. tuvimos ocasiones para ampliar el marcador, no tuvimos la precisión al final de temporada, ellos controlaron la posesión sin ocasiones. Llegó el penalti, fallaron y creo que hicimos un partido increíble”.
Tanda. “Los penaltis no se trabajan, son diferentes en los partidos. Me dicen que Julián parece que toca o no toca la pelota cuando tira, si el árbitro lo considerará habrá sido así”.
Sensaciones. “Orgullosos de nuestros jugadores. Seguramente nos ganan siempre en Champions, pero lo pasan mal, lo pasan mal de verdad”.
¿Cuánto han pesado el pasado y la historia en Europa en la tanda de penaltis? "Los jugadores que estaban hoy no estaban en tandas anteriores, solo Oblak, pero la mayoría no. No es para valorar eso. Hicimos un partido muy bueno, competimos de una manera increíble. Pudimos ampliar el marcador en algún pasaje del partido a nuestro favor, llegamos a los penaltis. Aparentemente, recién veo la imagen del penal, el árbitro dice que cuando Julián pisa y patea toca la pelota con el apoyo del pie, pero la pelota no se mueve. Eso sirve para discutir si fue gol o no, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Estoy contento. Competimos de una manera ejemplar. Que sí, que posiblemente no hayamos podido ganar en Champions al Madrid. Sí, claro, no pudimos, pero lo pasaron mal todas las veces. Se van a acordar disfrutando de haber ganado, pero pensando ‘estos nos lo ponen jodido siempre’".
¿Tiene claro que Julián la toca dos veces? "Cuando apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni un poquito. Pero si el VAR lo llamó, nunca vi un penal que llame el VAR, pero vale también y habrán visto que la tocó. Quiero creer que habrán visto que la tocó".
¿Le ha preguntado a Julián por el penalti? "¿Qué viste? Que levante la mano quien cree que Julián tocó dos veces. No hablé con él".
¿Qué ha faltado para ganar? "Hicimos un partido increíble. Mucha energía, mucha fuerza, mucho esfuerzo, jugar en equipo… Controlamos muy bien a un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos futbolistas".
Pedía a los jugadores cabeza alta tras la eliminación… "La gente se va con el dolor de quedar afuera, sin lugar a duda, todos queríamos jugar la final, pero sabiendo que su equipo dejó todo. Hay dos maneras de irse a dormir: una, diciendo qué mal jugamos, no hicimos lo que había que hacer; y otra es diciendo que di todo. Este equipo dio todo y se merecía el aplauso que la gente nos devolvió. La gente estuvo desde ayer, estuvo hoy. Fue un día muy bonito. No nos tocó seguir en la eliminatoria, pero me voy en paz".
Ahora viene el Barça. ¿Ve recuperable al equipo en lo físico y lo anímico? "Veremos. Está claro que cuando queda fuera de esta manera, no es fácil digerirlo. Tenemos un grandísimo rival el domingo. Me imagino que el Barça pensaría que lo mejor es que llegáramos a los penaltis. Llegaremos cansados, golpeados, fuera de una eliminatoria que la competimos en los dos partidos como hay que competir y jugaremos lo que nos queda".
¿Siente que el Atleti lo tuvo en su mano ante el peor Madrid de los últimos tiempos? "Eso es muy duro. El Madrid es un equipo increíble con futbolistas como Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Brahim, Valverde… Han ganado la Champions un par de veces. Es el mejor equipo del mundo seguramente. Sigue demostrando que en la Champions es muy fuerte. ¡Ah! Y no habéis levantado la mano ninguno, ¿eh?"
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 29
24 Mar, 2025 -
Isi Palazón y Randy Nteka se incorporan al grupo; ausencias de Pedro Díaz, los lesionados y los internacionales
24 Mar, 2025 -
El Getafe deberá pagar para que Ramón Terrats pueda jugar el partido frente al Villarreal
24 Mar, 2025 -
Fin del cuarto parón de selecciones, es el momento de dejar de especular en Fantasy Biwenger
24 Mar, 2025 -
Portadas de la prensa deportiva: 24 de marzo de 2025
24 Mar, 2025 -
Pape Gueye se marchó lesionado del partido con Senegal y está pendiente de pruebas médicas
23 Mar, 2025 -
Courtois causa baja con Bélgica tras notar unas molestias en el calentamiento previo al partido
23 Mar, 2025 -
Karl Hein se marcha lesionado del partido de Estonia ante Israel y está pendiente de pruebas médicas
23 Mar, 2025