Marcelino valora la victoria, destaca la solidez del equipo y se deshace en elogios hacia el buen momento de Ayoze

13 Abril, 2025

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Valoración victoria: “Lo valoro de forma muy positiva porque veníamos a jugar contra un muy buen equipo que también está en su mejor momento de la temporada. Acumulaba victorias y victorias. Dije el Betis que estaba bien, pero nosotros también. Tuvimos contratiempos como la expulsión y alguna lesión. Supimos sobreponernos muy bien al gol inicial. Salimos a la expectativa y nos levantamos bien. Hubo alternativas. Defendimos muy bien durante todo el partido. Nuestra puesta en escena en el segundo tiempo fue muy buena. Luego, pudimos sentenciar, pero como no lo hicimos nos tocó sufrir. Felicito a los jugadores por su gran trabajo y por defender también en nuestra área. Estoy satisfecho y orgulloso. No es un resultado definitivo, pero el que ganase hoy salía fortalecido”.

Victorias con muchas bajas y solidez: “El buen rendimiento del equipo es todo, sabemos atacar y defender. Los números están ahí. Si repetíamos los números de la primera vuelta, no íbamos a llegar a Europa. Proponerse ese objetivo nos ha llevado a ser más solventes. Si necesitas menos goles para ganar, ganas más veces. En ataque generamos. Mi sensación desde el banquillo es que a partir del gol, percibimos que podía haber peligro. Eso condiciona al rival y lo hicimos muy bien. Los equipos se hacen fuertes y poderosos cuando tienen que sufrir y ganan”.

Más descanso: “Yo quiero jugar en Europa siempre. Los equipos crecen jugando en Europa y crece el nivel competitivo. No creo que se un hándicap negativo. La Champions desgasta mucho para equipos que no están acostumbrados. Nuestro objetivo e ilusión es jugar tres partidos por semana. Quedan pocas batallas y ojalá podamos. No es definitivo esto. Cometeríamos un error si nos creemos que vamos a jugar en Europa. Espero convencer a los jugadores”.

Buen visitante: “En casa no somos un equipo tan bueno en números. No sabría decir los motivos. Pero ahora veo difícil no haber ganado los últimos dos partidos en casa, ante Madrid y Athletic. Hay que modificar nuestros números en casa porque nos quedan ocho partidos y nos quedan cinco en casa y tres fuera. Es determinante nuestros números en casa”.

Gran momento de Ayoze: “Ha jugado un partido extraordinario. Es maduro y con mucha experiencia. Cuando juegas el primer partido contra tu exequipo, hay algo que merma. Pero el segundo ya es diferente. Ha hecho un partidazo y ha estado a un nivel altísimo”.