La "operación salida" del mercado invernal podría afectar a 6 jugadores

02 Diciembre, 2017

El 1 de enero termina la sanción FIFA que subre el Atlético de Madrid, en ese momento ya podrá inscribir en su plantilla a nuevos futbolistas. Ese día, tanto el canario Vitolo como el hispano-brasileño Diego Costa se convertirán en jugadores de pleno derecho del equipo y ofrecerán a Diego Simeone mayores alternativas para configurar sus onces inicales.

Lógicamente, este aumento de la competencia podría resultar determinante para varios jugadores que no han terminado de ofrecer un rendimiento adecuado en el arranque de curso y que, por tanto, podrían ser incluso traspasados durante el mercado invernal. Según cuenta As, la lista de nominados está compuesta por el zaguero Vrsaljko; los centrocampistas Augusto Fernández y Nico Gaitán, y los atacantes Luciano Vietto, Kevin Gameiro y Fernando Torres.


De todos ellos, sólo Gameiro ha dado síntomas, en las últimas semanas, de querer apurar sus opciones de permanecer en la entidad. El punta galo ha renacido de sus cenizas con tres tantos en sus dos últimos partidos y, lo que es más importante, ofreciendo la sensación de que puede ser un buen complemento para Antoine Griezmann.

Por contra, los argentinos Gaitán y Vietto son los que cuentan con más opciones de salir, ya que ni han gozado de muchos minutos ni han sabido aprovechar las oportunidades. En cuanto a Vrsaljko y Augusto Fernández, sus salidas resultan, a priori, más complicadas por el hecho de que juegan en posiciones para las que el Cholo cuenta con pocos recursos. Y Fernando Torres, a pesar de no contar con demasiados minutos es un icono del club y un revulsivo cuando los partidos se atascan.