Según 'Noticias de Gipuzkoa', Raúl Navas no jugará más hasta el próximo año

21 Noviembre, 2018

Así lo asegura 'Noticias de Gipuzkoa':

La rodilla de Raúl Navas no mejora y parece haber dicho basta. El andaluz acudió a la consulta ayer en Vitoria del especialista Mikel Sánchez, por cuyas manos han pasado muchos realistas, como Januzaj, y estrellas de talla mundial como Rafa Nadal, y las noticias no son demasiado buenas.


Tal y como sucedió con el belga, el galeno ha optado por proponerle un tratamiento conservador a base de infiltraciones, lo que motivará que, salvo sorpresa mayúscula, no vuelva a jugar hasta 2019. Es decir, todo parece indicar que se perderá como mínimo los seis encuentros que quedan antes de que concluya el año. Lo peor no es eso, sino que no se puede garantizar que el proceso funcione satisfactoriamente, ya que cada caso es un mundo distinto, por lo que, aunque parece una última opción, tampoco está descartada la posibilidad de que finalmente se vea obligado a pasar por el quirófano, lo que sin duda aumentaría considerablemente el tiempo de convalecencia.


Asier Garitano estaba contrariado por la noticia, pero era consciente de que había que tomar una solución porque ya no se podía demorar una situación en la que Navas no era capaz de alcanzar una continuidad no ya en los partidos, sino también en la rutina diaria de Zubieta. Además, la cosa estaba yendo a peor en las últimas semanas, puesto que apenas podía acabar los entrenamientos y en algunos de ellos se tenía que retirar con ostensibles gestos de dolor y una notable cojera, como la semana pasada.