Segun 'As', el Leganés abre la puerta de salida a tres jugadores del primer equipo

02 Enero, 2019

Así lo asegura 'As':

El Leganés ha colocado a Diego Rolan, Juanfran Moreno y Michael Santos entre las opciones de salida de Butarque para el vigente mercado invernal. Ninguno es propiedad de los pepineros. Rolan y Juanfran están cedidos por el Deportivo. Santos, por el Málaga. La rescisión de sus préstamos pasa por llegar a un acuerdo con los clubes de origen y, seguramente, con terceros equipos interesados en ficharlos, toda vez que ni Depor, ni Málaga están en condiciones económicas de asumir sus elevados salarios en Segunda División.


Cada caso es particular y tiene una complejidad propia. Las salidas que más valor poseen son las de Rolan y Santos. También son las que más interesan al Leganés. Ambos son extracomunitarios. Ahora mismo la plantilla pepinera tiene cubiertas las tres plazas que le permite el reglamento. Szymanowski ocupa la última. Así que, a día de hoy, el Lega no puede fichar extranjeros, lo que limita mucho su margen de acción durante el mercado invernal. De ahí la necesidad por liberar los puestos de Rolan y/o Santos.


Sucede, además, que ambos uruguayos no están contando demasiado para Mauricio Pellegrino. Rolan apenas ha disputado ocho partidos (372 minutos) sin apenas protagonismo en el once. Suele ser un habitual del banquillo y de la grada, más por decisión técnica que por problemas físicos.

Con Santos ocurre algo parecido. También ha competido apenas ocho partidos (348 minutos) con el agravante de su lesión de pubis no le ha permitido ir más allá. Se rompió a principios de noviembre y tras probar una metodología conservadora, pasó por quirófano a mediados de diciembre. Ya se ejercita en trabajo individual sobre el césped y se espera que tenga el alta competitiva en febrero. Esta dolencia hace más complicado un posible adiós.

Rolan como Santos tienen elevados emolumentos que también dificultan las posibilidades de encontrar un nuevo destino.


Con Juanfran el panorama es diferente. Cedido (como Rolan) por el Deportivo de la Coruña, él sí que ha contado más para Pellegrino (13 partidos), sobre todo en el tramo inicial de temporada. Ahora el carril derecho es de Nyom, lo que ha dejado al madrileño como suplente o incluso no convocado habitual.

Además, el Leganés lleva tiempo sondeando el mercado buscando un lateral diestro en el mercado sudamericano. El futbolista no está cómodo con su nuevo rol de suplente y aunque en Madrid esté contento, tanto él como el Deportivo entienden que, de llegar otro lateral al sur de la capital, lo mejor es que Juanfran encontrase otro destino. En el Leganés tampoco verían con malos ojos su salida.