El FC Barcelona reabre la "operación central"

03 Diciembre, 2017

La lesión de Samuel Umtiti, que estará alrededor de dos meses de baja, ha destapado las carencias que sufre el Barcelona en su defensa. Con Mascherano renqueante de una lesión y Vermaelen prácticamente inédito en la última temporada y media, se antoja complicado que Piqué encuentre un compañero de garantías en el centro de la zaga a corto plazo.

De ahí que las opciones de que veamos al Barça acudir al mercado de invierno para reforzar esa posición se hayan multiplicado. La pregunta que aparece ahora es: ¿qué central podría fichar el Barcelona en el próximo mercado de invierno?. He aquí algunas de las posibilidades más reales:

YERRY MINA (Palmeiras)

Central joven, 23 años, pero con mucha experiencia, tanto en su club como en su selección. Parece que el Barça tiene cerrado su fichaje para la próxima temporada, pero podría plantearse adelantar su incorporación.


ÍÑIGO MARTÍNEZ (Real Sociedad)

Estuvo a punto de ficharle en el mercado de verano, pero al final fue descartado por su alto precio, 32 millones.


JONATHAN TAH (Bayer Leverkusen)

23 años pero ya un jugador referencia del equipo alemán. Su fichaje rondaría los 25 millones y el jugador en alguna ocasión ya se ha dejado querer por el equipo azulgrana.


MATTHIJS DE LIGT (Ajax)

La apuesta de futuro, un jugado de sólo 18 años pero con una gran proyección.


Estaremos atentos a los movimientos del Barcelona para ver si se confirma el fichaje de alguno de estos jugadores.