Alguacil sobre plazos de recuperación de los lesionados y el futuro de WJ

11 Septiembre, 2020

Así ha publicado 'Marca'  las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Se le ha cuestionado por el portero titular para Zorrilla y no ha querido anunciarlo, aunque tiene ya claro el once entero. "Tengo claro el portero, incluso el once, pero tengo que esperar a los resultados de los test, a que me llame el médico y pueda decirme que algunos jugadores no están disponibles. Va a ser todo el año así, esperando a los resultados de los test".


El entrenador realista se ha referido al Valladolid. "No tengo duda de que seguirá siendo igual de competitivo que el año pasado, es un equipo al que es muy difícil hacer goles, que recupera el sitio, que se junta muy bien, y ahora con los fichajes que ha hecho ha ganado en ataque con Orellana y el resto de fichajes, con ellos se está atreviendo a hacer más cosas".


Imanol ha hablado de la temporada en general. "Era lo que queríamos, estar en competición europea, llegar a una final, tener una Supercopa... Es un año muy ilusionante y atractivo y vamos a intentar competir de tú a tú en todas las competiciones.Estamos ilusionados, será complicado, los rivales se han reforzado, pero nosotros también y tenemos la cantera. Tenemos muy buenos jugadores, un muy buen once, 14 muy buenos, y el resto nos tienen que decir si están capacitados para Primera".

Imanol ha contado el parte médico y como ve a su equipo ante el estreno de la temporada. "Oyarzabal está para jugar. Januzaj también, Guevara también. Las bajas son las de Illarramendi y Luca, lesionados de larga duración, y luego las de Monreal, Merquelanz, Zubimendi, Willian José, Kevin y Näis. El partido nos pondrá en su sitio, pero entiendo que estamos preparados para empezar, pese a la pretemporada atípica por el poco tiempo que ha habido, las bajas por covid, lesión, selección... He utilizado 42 jugadores, porque tenemos la gran suerte de tener la cantera bien preparada".


Le hemos pedido plazos de recuperación de los tocados. "Nacho para la semana que viene estará, Merquelanz también la semana que viene, Zaldua vamos a ver, quiero ser más precavido, porque es un tema de pubis, Zubimendi tiene para un par de semanas porque tiene una rotura... Y Silva está haciendo cosas por su cuenta, en cuanto vuelva podremos tenerle con el equipo. ¿Qué nos puede dar? Es muy competitivo y necesitamos gente competitiva que salga al campo para ganar, no para hacer cositas y lucirse. Es un jugador top, listo, inteligente".

Le hemos solicitado los jugadores que pueden ser transferibles pero no ha querido mojarse. "Mientras estén aquí, cuento con todos, entrenando a tope. Sabéis que el mercado es complejo, que se cerrará mientras esté LaLiga, mientras tanto todos son jugadores de la Real y pueden defender esta camiseta".


Imanol no ha querido mojarse tampoco sobre el futuro de Willian José. "No voy a comentar nada, bastante tiene con el tema del covid-19, que le tiene en casa, aunque parece que está bien, hablé con él ayer. Como os he dicho, es uno más como el resto hasta el día 5. Lo que va a pasar, no lo sé, pero ahora estamos los que estamos y entre ellos está Willian, así que querré tenerle al cien por cien".