Parte médico oficial de Ansu Fati tras la operación y tiempo de baja

09 Noviembre, 2020

El Barcelona ha publicado en su web el parte médico del delantero:

El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club.


El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses. El extremo ha sido operado en el Hospital Quirón de Barcelona después de la rotura de menisco en la rodilla izquierda que sufrió el sábado en el partido liguero ante el Betis al ser objeto de un penalti por parte del defensa verdiblanco Mandi.


La decisión por la que ha optado el doctor Cugat ha sido suturar el menisco afectado y no extirparlo de manera que el tiempo de baja será mayor pero evitando el riesgo de regeneración articular del cartílago de forma acelerada. Dada su juventud, se ha preferido asegurar la sanación total del menisco.

De esta forma, Ansu no podrá volver a estar a las órdenes de Ronald Koeman hasta mediados de marzo, justo en medio de la vuelta de octavos de final de la Champions a la que llegaría justo, y tres semanas antes de la disputa de los cuartos de final de la máxima competición continental.