Parte médico oficial de Dembélé y tiempo de baja estimado

06 Diciembre, 2020

El Barcelona ha publicado en su web el parte médico del delantero:

Las pruebas realizadas el domingo 6 de diciembre por la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo O. Dembélé tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad.

Según informa 'Marca', y teniendo en cuenta el historial médico de Dembélé, lo más probable es que se pierda varios partidos. Es seguro que no podrá participar en el partido de Champions de este martes frente a la Juventus.


Este tipo de lesiones suelen tener al jugador entre una y dos semanas de baja, dependiendo del grado de la elongación de la misma. Por tanto, está prácticamente descartado también para el partido de este fin de semana ante el Levante y el del siguiente miércoles ante la Real Sociedad.

A partir de aquí, habrá que ver la evolución del jugador. En el club siempre han sido muy cautos con las recuperaciones de Dembélé. Es un futbolista que se lesiona con demasiada frecuencia y es muy importante no precipitarse en el regreso. Valverde arriesgó una vez con su vuelta y el francés recayó de su lesión y tuvo que parar de nuevo.