Calleja confía en lograr la permanencia y asegura que cuenta con Lucas Pérez

06 Abril, 2021

Así ha publicado 'Noticias de Álava' las declaraciones del nuevo técnico del Alavés:

Mensaje de esperanza. "Estoy muy feliz por ser entrenador del Alavés. En cuanto me lo propusieron no hubo ninguna duda. El reto es grande pero estamos convencidísmos de que lo podemos sacar adelante y de que el año que viene podremos estar en Primera División".


Ahondando más en sus argumentos el madrileño ha asegurado que dispone de mimbres suficientes para lograr el objetivo. "Por supuesto, tengo claro que el equipo y los jugadores son de Primera División. En estos momentos están en una dinámica negativa pero venimos para buscar soluciones y lograr el objetivo en estas nueve jornadas. Si no estuvieramos convencidísimos ni nos hubiéramos planteado venir".


Como primer paso, Callejo se ha referido al aspecto mental. "Sabemos la igualdad que hay en la Liga y lo primero que hay que cambiar es la mentalidad y recuperar la confianza de estos jugadores porque fútbol tienen. Hay muchas posibilidades tácticas para nosotros y eso siempre es bueno".

Cuestionado sobre el conflicto que mantenía Abelardo con Lucas Pérez, el nuevo técnico ha dejado muy clara su postura, abriendo la puerta al regreso del gallego al césped. "Cuento con absolutamente todos los jugadores y creo que vamos a necesitar a todos. No se puede quitar a nadie de en medio porque nos van a hacer falta todos. No sé lo que ha pasado hasta ahora pero comenzamos de cero".


Calleja también se ha referido al hecho de que esta es su primera experiencia como técnico fuera del Villarreal. "Es un reto en todos los aspectos y eso es lo que nos motiva. Es nuestra primera salida fuera del Villarreal y supone una oportunidad grande para seguir creciendo y demostrar todo el potencial que tenemos. Cuanto tomamos esta decisión es porque creo que vamos a salir ganando todos".