Iraola sobre la lesión y tiempo de baja de Álvaro García, la vuelta de Falcao...

18 Diciembre, 2021

Así ha publicado 'Unión Rayo' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Temporada: “Al final son 30 puntos, una cifra muy importante a estas alturas. Es la consecuencia de que se está jugando bien, se está mereciendo. Es mérito de los jugadores, todos aprietan y ayudan desde su rol y es el punto fuerte del equipo”.


Clasificación: “Los números son muy buenos y creo que hoy hemos empezado muy bien el partido. Te llegan los goles con buenas sensaciones y se facilita el partido. El calendario es más favorable en casa que fuera”.


Europa: “Soy consciente de que la clasificación es circunstancial y no me importa el puesto. Me importan los 30 puntos, no nos llega para nada pero hasta ahora se los ha merecido. Son fruto del buen trabajo del equipo”.

Equipo: “El jugador que no tiene las oportunidades que cree merecer y hay un sentimiento de grupo muy bueno y respetan su rol y pelear por esos minutos. Cada uno está sabiendo respetar el interés colectivo. Hay jugadores que merecen más minutos pero es difícil dárselos”.

2021: “Creo que el tema de las notas en el fútbol al final de temporada. Vamos bien pero nos la tienen que dar al final de temporada. No miro la clasificación y sabemos lo que cuesta. De los 20 partidos que quedan dudo que seamos favorito en la mayoría. Quedan los grandes”.

Euforia entre los aficionados: “No creo que haya que frenar la euforia. Nosotros tenemos que saber dónde estamos pero me gusta que la gente venga y disfrute. La segunda vuelta tiene su trampa y es a lo que me refiero, a partir de ahora vienen partidos muy difíciles”.


Partido: “Siempre queremos ritmos altos y a eso hemos salido. Creo que la primera media hora ha sido muy buena. Con 2-0 no puedes ser un suicida y hemos equilibrado mejor pero el partido ha ido más controlado”.

Lesión de Álvaro García y vuela de Falcao: “Álvaro ha tenido una lesión muscular, se ha roto de isquiotibiales. Ya sabemos cómo son los plazos con estas lesiones. Tres semanas si se da bien y si no se da tan bien alguna más, veremos. En cuanto a Falcao venía sin entrenar pero tenía buenas sensaciones y por eso hemos decidido que nos ayude en los últimos minutos”.

Mercado: “Seguramente habrá movimientos en el mercado de invierno. Vendrá de parte de jugadores que nos pidan salir porque quieran más minutos. Cada uno sabe el rol que tiene y el jugador tiene que tomar la decisión”.