Manu Vallejo se decide por el Alavés y su cesión se podría cerrar en las próximas horas

28 Enero, 2022

Así informa 'Marca':

Manu Vallejo quiere salir al Alavés en este mercado de invierno y el club vitoriano está intentando encontrar una fórmula con la que el Valencia deje marchar al futbolista.


Según fuentes cercanas a la negociación son los clubes los que ahora tratan de ponerse de acuerdo para que se pueda formalizar la salida antes del lunes a las 24 horas, cuando cierra el mercado de fichajes. Todo apunta a una cesión, aunque el Valencia trata de poner una opción de compra condicionada.


El delantero de Chiclana de la Frontera (Cádiz) sabe que no tiene opciones de jugar con Bordalás (132 minutos en 11 partidos hasta la fecha) y quiere salir a un equipo que multiplique sus opciones de competir en Primera división. Antes de rechazar el acuerdo del Valencia con el Wuhan Three Towns de China, al jugador le habían llegado tres propuestas: la de Levante, Cádiz y Alavés.

Tanto el club granota como el amarillo contaban con ventaja a la hora de negociar por contar con sendos futbolistas de un perfil que busca el técnico del Valencia para este mercado de invierno. Malsa, en el Levante, y Jens Jonsson, en el Cádiz, podían entrar en la operación para que ambos clubes salieran ganando. Pero a Vallejo no le gustaba la idea del Levante, a nueve puntos de la salvación y con Soldado, Roger y la opción de Morales muy asentados, ni tampoco el Cádiz, a pesar de haberse formado allí y estar más cerca de su casa. En el equipo amarillo, Negredo, Choco Lozano y Rubén Sobrino también reducen las opciones del futbolista.

No es que tenga el sitio garantizado en el Alavés, pero sabe que Mendilibar lo quiere y entiende que sería una mejor opción para poder contar con los minutos que no ha tenido de continuo desde que fichó por el Valencia en 2019 por 5,5 millones de euros. A falta de dinero en las arcas vitorianas, el Valencia busca una opción de compra o alguna forma de rentabilizar su salida, además de que el jugador se revalorice jugando.