Pellegrini sobre Carvalho, Fekir, Sabaly, Luiz Felipe, Enrique, Félix, el Ludogorets... CONVOCATORIA

26 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Sin confianzas ante el Ludogorets: “La única manera en la que uno puede perder es salir a buscar el empate. Sería difícil hacer un buen partido así. Iremos a ganar, si no se puede ganar siempre es mejor empatar que perder. Pero no está en nuestra mentalidad el buscar un empate”.

Bajas para el encuentro de mañana: “William Carvalho no se entrenó y no está en la convocatoria por un tema personal. No están tampoco Sabaly ni Luiz Felipe. Viajan Enrique y Félix, que vienen del filial”.


Ludogorets: “Quieren clasificarse para la siguiente ronda y también pelean por el primer puesto. Ya le ganó a la Roma, es un rival difícil con buenos jugadores”.

Fekir: “A Nabil le vino bien jugar esos minutos. No sabemos cuántos minutos tendrá, no está aún para los 90, pero seguramente juegue más. Le vino bien jugar para su confianza”.

Primer puesto: “El objetivo era clasificarnos, si hay posibilidades de ser primero por supuesto que nos ahorraría dos partidos y también esquivar a rivales de la Champions que son poderosos. Sería importante ser primeros”.

Partido trampa: “Creo que no es un partido trampa. Intentamos jugar nuestro fútbol, pero en ningún caso pensamos que podemos ganar al Ludogorets si bajamos una marcha. Ningún jugador saldrá mañana con esa mentalidad”.

Canteranos: “Tanto Enrique como Félix hicieron la pretemporada con nosotros y tienen un gran futuro aquí en el club. Como hay bajas, pueden tener un espacio. Si están ahí es porque tienen la capacidad de jugar”.

Sueño de ganar la Europa League: “No sueño con cosas que pueden pasar en el futuro. Soy realista con lo que puede pasar en el presente y pensamos sólo en el Ludogorets. Luego pensaremos en el siguiente rival. Veremos hasta dónde podemos avanzar, somos ambiciosos pero eso no nos hace perder una realidad y las diferencias que hay con otros equipos. La mentalidad del equipo es la del partido siguiente, luego hay poderosos y no siempre se les puede ganar”.

Lesiones: “Hay un plantel de 25 jugadores, no me gusta usar como excusa que falten jugadores. Hemos sabido gestionar eso, tratamos de dar la cara con los que están. ¿Parón del Mundial? Hay que tratar de sacar el máximo de puntos posible ahora. Hay que mantenerse dentro de un rango que nos permita pelear por entrar en Europa la próxima temporada”.

CONVOCATORIA:

Antes de partir hacia Bulgaria, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados para el partido de UEFA Europa League frente al PFC Ludogorets. La principal novedad era la presencia de los canteranos Félix y Enrique.

La lista completa, compuesta por 20 futbolistas, es la siguiente: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Félix, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Enrique, Canales, Luiz Henrique, Joaquín, Rodri, Fekir, Borja Iglesias y Willian José.