Las claves fantasy Biwenger del Getafe-Girona: ¿a quién alinear y a quién no?

03 Marzo, 2023

El Getafe, después de perder en Villarreal, se mantiene en puestos de descenso y debe sumar estos tres puntos para salir de la zona peligrosa. No lo tendrá fácil frente a un Girona que ha ganado tres de las cuatro últimas jornadas y se encuentra situado en la mitad de la tabla.


Quique Sánchez Flores tiene disponible a toda su plantilla y eso le permitirá alinear su mejor once.

Míchel tiene un buen número de bajas: Alexander Callens, Yan Couto, Yangel Herrera e Ibrahima Kébé están descartados para este partido.


La mejoría del Getafe en las últimas jornadas y el hecho de estar alentados por su público hace que sea un partido difícil de predecir. Nuestro consejo es alinear uno o dos futbolistas por cada equipo.

Getafe

Una de las claves de los buenos resultados del conjunto azulón en las últimas jornadas está siendo la seguridad que aporta  Omar Alderete  al centro de la zaga. En la medular nos quedamos con un  Arambarri  que es el líder en la creación del juego ofensivo y uno de los futbolistas mejor valorados por su cronista.

Las pobres puntuaciones que está recibiendo  Gastón Álvarez  (solo ha pasado de la pica en uno de los trece partidos que ha disputado) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Maksimovic . Se rumoreó mucho sobre su posible salida en el mercado de invierno y su poca implicación en el equipo, motivo por el que no tuvo minutos. Ahora parece que todo ha quedado olvidado y vuelve a entrar en los planes de Quique, que ya lo devolvió a la titularidad en Villarreal y apunta a continuar en el once.


Girona

El motor del equipo y encargado de dar fluidez al juego será, una jornada más, un  Aleix García  que llega cargado de confianza tras marcar la pasada jornada. En ataque nos quedamos con  Viktor Tsygankov , un futbolista que se ha hecho con un puesto en el once gracias a su desequilibrio y calidad en el último pase (un gol y dos asistencias en los dos últimos partidos).

Aunque  Santiago Bueno  es uno de los indiscutibles para Míchel, lo cierto es que sus puntuaciones lejos de Montilivi dejan bastante que desear (media de 2,5 puntos por partido como visitante) y buscaríamos otras alternativas mejor valoradas para reforzar nuestra defensa.

Nos la jugamos con  Borja García . Un futbolista que aporta experiencia, calidad en la circulación de balón y llegada desde segunda línea que podría ser determinante creando desajustes en la zaga azulona.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 24: ¿a quién alinear y a quién no?'